Cada vez hay más estudios que demuestran que el cambio de hábitos poco saludables es mucho más fácil de conseguir con la ayuda de un coach profesional que ayude a la persona a fortalecer sus aptitudes emocionales.
Muchas veces a la hora de perder peso y adquirir hábitos saludables de alimentación nos centramos exclusivamente en el plan dietético y descuidamos el componente emocional. Trabajar la autoconfianza de la persona y su motivación son elementos imprescindibles sin los que no es posible conseguir nuestro objetivo.
Un buen coach nutricional establecerá una relación con el paciente fortaleciendo su autonomía y motivación, generará estímulos adecuados en la mente de la persona ayudándola a salir de su zona de confort y fortaleciendo su impulso de superación.
Por tanto si desea iniciar un tratamiento de pérdida de peso y quiere obtener realmente resultados le aconsejamos que busque la ayuda de un buen coach nutricional que no solo le propondrá un plan dietético saludable y equilibrado, sino que le acompañará en todo el proceso fortaleciendo su motivación y transformará todo su esfuerzo en un camino de superación del que se sentirá orgulloso y que le permitirá consolidar de forma permanente no solo su pérdida de peso sino también unos hábitos de vida saludables.
Y ¿Cómo encontrar al coach nutricional adecuado?, encuentre a un médico experto en nutrición y dietética con muchos años de experiencia en esta disciplina, habrá desarrollado con su extensa carrera profesional técnicas de motivación y el equilibrio adecuado entre el plan dietético y el enfoque psicológico del mismo al paciente. Así conseguirá perder peso de forma saludable y permanente sintiéndose motivado en todo momento.