Este lunes 11 de mayo por fin comenzamos la fase 1, poco a poco vamos avanzando a la «nueva normalidad», la semana pasada ya nos hemos ido poniendo poco a poco en forma saliendo a andar o correr y empezando a cuidarnos un poco en la alimentación.
Esta semana quiero recordaros algunos conceptos sobre la dieta equilibrada que es aquella que proporciona los nutrientes que son imprescindibles para el normal funcionamiento de nuestro organismo: proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas, sales minerales y agua.
Siguiendo con la dieta equilibrada de la semana anterior, damos un paso más con las recomendaciones de la cantidad de raciones que hay que tomar cada día para un adulto medio.
- 2 vasos de leche al día (2 raciones)
- 2 platos de verduras – 300 grs (2 raciones)
- 2 – 3 piezas de fruta fresca – 400 grs. (2 – 3 raciones)
- 200 grs. de carne, pescado, huevos, legumbres (2 raciones)
- 80 – 120 grs. de pan (2 – 3 raciones)
- 150 grs. de patatas (1 ración) o 40 grs. de cereales
- 2 -3 cucharadas soperas de aceite.
En el próximo artículo os mostraremos como establecer la cantidad que debe tener cada ración de cada tipo de alimento.
Y como siempre, te recordamos que estos consejos son orientativos, para hacer una dietas segura y saludable sostenible en el tiempo, te recomendamos que te pongas en manos de un médico experto en nutrición que diseñará un tratamiento específico para tus características personales y te dará ayuda para que lo puedas mantener en el tiempo sin dificultades.